Viajes

Atracciones Camara de lobos

Pin
Send

Más recientemente, fue posible comprar pescado fresco de los pescadores aquí, pero, como nos dijeron los residentes locales, ahora está prohibido hacerlo. Bueno, a menos que solo llegue temprano en la mañana (hasta 8 horas) y compre inmediatamente en el muelle. Un pescado recién capturado se ve obligado a llevar a restaurantes o vender en mercados centralizados. Por supuesto, esto nos molestó un poco.
Un pequeño paseo por el pueblo. Sorprendentemente, nos pareció bastante limpio, a diferencia de muchos otros pueblos pesqueros en Portugal.

Fuimos a una vieja iglesia local. Sorprendido por la rica decoración, hermoso iconostasio, pinturas antiguas. Esto tampoco es muy característico de los pueblos pequeños.

Las calles de Camara di Lobos son similares entre sí. Muchos árboles en bañeras. Hay varias tiendas turísticas con vendedores aburridos.

Observaron una gran concentración de personas en una farmacia local.
Pero, por supuesto, la atracción principal de este lugar es el Mirador Cabo Girao. Desde Camara di Lobos hay un tren turístico. Pero también hay transporte público desde Funchal. Sin embargo, es interesante ir allí en un tuk-tuk local desde el puerto de Funchal (relativamente barato). Perdimos un poco, no vimos las señales del mirador a tiempo. El camino es bastante empinado, hay serpentinas. No siempre es conveniente salir del carril que se aproxima, especialmente con los autobuses turísticos. Pero aún así lo encontramos.

El estacionamiento en el mirador es pequeño y generalmente está lleno. Pero manejamos un poco y encontramos un lugar libre allí. El estacionamiento aquí es gratis.

Hay varios pabellones con recuerdos en frente del camino a Mirador. Los precios son normales, pero no vimos nada especial allí. También hay pequeños bares con comida rápida.

Un camino preciso conduce al mirador. Se instalaron torniquetes frente a la entrada, pero con nosotros no funcionaron. ¿Cuál es su significado? No lo entendí. Es posible que simplemente cuenten la cantidad de visitantes.

Hay mucha gente en el mirador. Si llegan los autobuses turísticos, se puede crear un flechazo. En mi opinión, es mejor ir allí después de la cena, cuando terminan todas las excursiones.

El sitio en sí es interesante, que "cuelga" sobre el abismo. El vidrio transparente grueso se instala como piso. No todos deciden pisarlo de inmediato. Se está poniendo un poco espeluznante.

Pero las vistas abiertas son muy hermosas. Debajo de la montaña hay viñedos y una playa donde se puede bajar en teleférico.

Pero no hicimos esto. Aunque el clima no tenía lluvia ni nubes fuertes, había poco sol. Por lo tanto, las fotos resultaron no tan brillantes. Pero es bueno que no haya niebla.

Puedes admirar las bellezas de la isla durante mucho tiempo. Sería bueno venir aquí al amanecer o al atardecer.

Después de haber estado en el mirador durante aproximadamente media hora, decidimos subir aún más arriba de la montaña. Mirador no es el punto más alto de la montaña.

En la parte superior hay una pequeña capilla y una torre de antena.

Desde la cima se puede disfrutar de las vistas de la parte sur de la isla. Puede apreciar la calidad de las carreteras desde arriba. Y las carreteras en Madeira son muchos túneles y puentes atirantados.

Pero, de hecho, no tenía mucho sentido subir a la cima de la montaña. Con una escasez de tiempo, puede detenerse allí.
Nuevamente bajamos a Camara di Lobos para almorzar, nos detuvimos en el mismo estacionamiento. Por cierto, los fines de semana es gratis. Varios restaurantes se encuentran cerca. Leí comentarios sobre ellos por adelantado, después de elegir uno de los restaurantes. En principio, no nos equivocamos. El restaurante era muy decente.

Pero me gustaría escribir sobre esto por separado. Mientras tanto, puedo ofrecer una foto desde la ventana de mariscos, que pedimos. Presta atención al pez en la esquina superior derecha de la imagen. Este es el famoso pez sable. Los portugueses lo llaman Eshpad. Atrápala solo en Madeira.

El restaurante, por supuesto, es turístico, por lo que funciona sin descanso. Los establecimientos locales generalmente cierran a las 2 pm y abren a las 6-7 pm. Después de disfrutar el almuerzo en Camara di Lobos, regresamos a Funchal. La segunda vez no fuimos allí.
¿Nos gustó allí? Si, no esta mal. Incluso diría que comenzar su viaje en Madeira desde este lugar sería correcto (por supuesto, si se hospedara en Funchal). Sí, y el almuerzo aquí es más barato en un 20-30 por ciento que en la capital de la isla.
Por supuesto, recomiendo visitar Camara di Lobos. No tomará mucho tiempo. Y lo más importante, visite el Mirador Cabo Girao. Si no desea llamar a la ciudad, inmediatamente irá al mirador, y en Camara di Lobos llamará en el viaje de regreso para el almuerzo. Incluso puede combinar un viaje aquí con una visita a algún tipo de levada. En este caso, el viaje te llevará todo el día. Sin embargo, si viaja en transporte público, mire el horario del autobús con anticipación para no meterse en esta ciudad. Bueno, trate de venir a este lugar con buen clima tranquilo y, lo más importante, para que no haya niebla.

Demografía

El nombre de la ciudad traducido al ruso significa "guarida del lobo", por la presencia en las aguas costeras del llamado "lobo marino" o foca monje. Esta especie de mamíferos está representada en el emblema y la bandera de la ciudad.

El área comenzó a poblarse casi poco después del descubrimiento de la isla por el portugués Juan Gonçalves Zarco en 1419. Al principio, la población local se dedicaba a la pesca y la agricultura, en particular al cultivo de uvas. El estado de la ciudad es del 3 de agosto de 1996.

Demografía editar |

Mira el video: 10 Batallas De Animales Captados en CÁMARA. Episodio 1 (Julio 2020).